Pandemia de Influenza en México Realidad o ficción?


La influenza es de verdad un virus que se ha salido de control?

Platicando con un buen amigo me preguntaba que alcance es el que se ha llevado con la alarma Nacional de la ahora pandemia de la influenza en México, principalmente en el distrito Federal y el Estado de México ya que en los últimos días las noticias y las interrogantes van dirigidas especialmente a está situación alarmante... 


Realmente como el me cuenta y viéndolo bien recuerdo el caso del Chupacabras o lo de los desaparecidos náufragos en el sexenio de fox, la reforma petrolera, etcestas pseudo noticias iban dirigidas especialmente por estrategia política al pueblo para que no nos dieramos cuenta de lo que esta ocurriendo en nuestro país realmente.

Será esto realidad o ficción… La verdad he visto casos en los que se puede corroborar que existe ciertos riesgos de contagiarse de la influenza pero como me comentaba ¿no crees que esto sea una estrategia o una forma de ocultar algo que de verdad importante va a ocurrir  en nuestro querido pais o está pasando?

me pregunto ¿ que hay con la visita de obhama? 

pero eso no es lo mas grave!!!! la pregunta real seria ¿México entraría en un Estado de excepción como nos lo enmarca nuestro articulo 29 Constitucional en el que se le concedan facultades especiales al ejecutivo suspendiendo garantías individuales y sociales en caso de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto como en este caso la epidemia de influenza?

ESO ES DE PENSAR!!!! puesto que el comunicado de suspensión de clases y lugares concurridos como el Ollin Klan, conciertos etc, es una TOTAL SUSPENSIÓN DE GARANTIAS.. pero esta facultad de suspensión estrictamente y lo remarco SOLAMENTE le compete al Presidente con todo y las formalidades que nos enmarca la Constitución como la aprobación del Congreso de la Unión entre otras cosas y NO el Secretario de Salud.  

Son cosas de las que hay que reflexionar no solo por hacer caso omiso a la Cosntitución sino porque pueden haber cosas  mas turbias dentro de esto, espero no sea verdad...

Lo dejo a reflexión de todos mis lectores jajaja (como si fueran muchos)

Sin más por el momento me retiro diciendo: cuchillito que no corta jajajaja 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alo:
Creo que la decición la tomo el Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos el Lic. Felipe Calderon Hinojosa, y esta decretado en el Diario Oficial de la Federación.
Creo que es una buena medida de prevención para reducir, los riesgos de contagios; por otro lado se presume que las cifras, de las lamentables defunciones en el país no son las reales; eso esta para alarmarse, porque puede que el gobierno no lo pueda controlar.
Tambien recordemos que las anteriores distraciones de los gobiernos pasados, no llegaron a tal grado, de suspender las clases de todos los grados estudiantiles, ni las actividades de las Instituciones gubernamentales.

Asi pues es de meditar, cual es la magnitud real de la situación de la Influenza Porcina.

Jorge Mauricio Corrales Alvarado

Unknown dijo...

Platicando con un buen amigo me preguntaba que alcance es el que se ha llevado con la alarma Nacional de la ahora pandemia de la influenza en México, principalmente en el distrito Federal y el Estado de México ya que en los últimos días las noticias y las interrogantes van dirigidas especialmente a está situación alarmante.
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:SfKcFSOXPHLLAM:http://alconcierto.com/wp-content/uploads/2009/04/virus-influenza.jpg