Black Rebel Motorcycle Club



Una mezcla exacta de rock psycodelico alternativo indie jajaja

Black Rebel Motorcycle Club se formo en 1998 en San Francisco, California, tomando su nombre de la película de Marlon Brando “The Wild One” (1953). Los primeros dos discos de la banda con influencia de rock psicodélico y rock espacial como de The Verve y The Jesus And Mary Chain. En su disco “Howl” tienen tendencias mas concretas como blues, folk y rock.

Las voces de B.R.M.C. son compartidas entre Robert Levon Been en el bajo (En un principio conocido como Robert Turner debido a que no quería se le vinculara con su famoso padre Michael Been del grupo “The Call”) y Peter Hayes (guitarra) quienes se conocieron en la preparatoria y formaron la banda. En busca de un baterista conocieron a Nick Jago de origen ingles que se mudo a California para estar con sus padres después de haber estudiado en la escuela de arte de Winchester. La banda fue originalmente llamada The Elements pero tras descubrir que otra banda se hacia llamar de la misma forma cambiaron su nombre al actual. En su segundo disco “Take them on, on your own”hicieron critica al gobierno de los Estados Unidos con canciones como “Generation” y “US Government”.Después de un conflicto con la disquera dejan Virgin Records en el 2004 y Nick Jago deja la banda después de su gira de verano de ese mismo año debido a “problemas internos” por lo que Robert y Peter deciden comenzar a trabajar en lo que seria su tercer album.

En el 2005 firman con Echo en el Reino Unido y RCA en los Estados Unidos, su tercer album “Howl” se lanza con una extensa critica. Se dice que muchas canciones de ese disco fueron escritas antes de que la idea de BRMC fuera concebida. Jago regresa a la banda después de casi haber terminado de grabar todo el disco pero toca en la canción numero 7, “Promise”.Las posibles influencias de la banda en este álbum incluyen la notable generación poeta de la escena de Denver y mas a Allen Ginsberg, lo que es evidente en el titulo del álbum “Howl” ya que es el nombre del trabajo mas celebre de Ginsberg.

El cuarto “Baby 81”, se lanzo al mercado en el Reino Unido y el resto de Europa el 30 de Abril del 2007 y el 01 de Mayo del 2007 en Estados Unidos y el resto del mundo. 

el ultimo disco a la fecha esel denominado "the efects" lanzado a todo el mundo el dia 1 de noviembre de 2008, por cierto experimental en su completa autoria, algo solo recomendable para los fans y un rato de acidez...

En lo personal todos sus discos son geniales desde el primero hasta el ultimo solo que el experimental es para ya mas fan los recomiendo ampliamente chequenlos y no habra vuelta atras se los aseguro...muy recomendables

datos de BRMC México

1 comentarios:

O dijo...

WoooW!

Yo pense q era el unico al que le gustaba Black Rebel motorcycle Club
en tooooodo mexico!!!!

(por cierto, soy MartinO, pero he cambiado mi nombre y el de mi blog, jeje)

BYE!